Norcorea pone en marcha un reactor nuclear que detuvo en 2007

Nuestro poderío militar atómico debe reforzarse "en términos cualitativos y cuantitativos", justificaron desde Pyongyang.

SEÚL.- Corea del Norte anunció hoy que pondrá en marcha nuevamente su reactor de cinco megavatios en el centro nuclear de Yongbyon, que había sido cerrado en 2007.


Todas las instalaciones en Yongbyon, entre ellas el reactor y una instalación para el enriquecimiento de uranio, serán "ajustadas y puestas en marcha nuevamente", informaron los medios estatales norcoreanos citando al Departamento General de Energía Atómica.


El poderío militar nuclear de Corea del Norte debe reforzarse "en términos cualitativos y cuantitativos", al tiempo que debe resolverse la aguda escasez de electricidad, agregó la entidad oficial.


Corea del Norte había producido en el reactor de Yongbyon plutonio apto para la fabricación de armas nucleares. Algunas de las principales instalaciones nucleares de Yongbyon fueron inutilizadas en virtud de un acuerdo pactado en 2007 entre Corea del Norte, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.


El anuncio nuclear fue presidido en los últimos días por una serie de amenazas bélicas del régimen de Pyongyang contra Corea del Sur y Estados Unidos como represalia por la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas a Corea del Norte por el tercer ensayo nuclear realizado en febrero en el país comunista.

DPA
Martes, 2 de Abril de 2013, 06:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion