Hallan bomba de la II Guerra Mundial cerca de estación central de Berlín

Se estima que su desactivación, que será decidida por un grupo de expertos, provoque retrasos en el tráfico ferroviario.

BERLÍN.- Una bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial de 100 kilos sin explotar fue encontrada en las proximidades de la estación central de Berlín.


Artificieros de la policía se encuentran en estos momentos analizando el explosivo para valorar si es necesario detonarlo o si se debe trasladar a otro lugar en el caso de que no sea posible desactivarlo.


Por ahora, los trenes de larga distancia y los regionales han sido desviados a otras estaciones de tren. Asimismo, el tránsito fluvial en el canal entre Berlín y Spandau fue  interrumpido.


"Los viajeros deberían prepararse para sufrir retrasos o desvíos en los trenes de larga distancia", explicó un portavoz de la estación de trenes.


De acuerdo a las informaciones de la policía proporcionadas hoy, la bomba fue descubierta el martes en la zona comprendida entre la calle Heidestraáe y la Lehrter Straáe durante el habitual análisis de la zona previo a un proyecto de construcción.


"La zona donde se encuentra la bomba fue acordonada el martes por la noche para evitar posibles incidentes", declaró un portavoz de la policía.


Desde las 10 de la mañana las casas próximas al lugar han sido evacuadas. La policía espera que la gente pueda regresar a sus hogares en unas horas en el caso de que se pueda desactivar el explosivo.


En Alemania es frecuente que aparezcan bombas de la Segunda Guerra sin explotar. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas y de una bomba estadounidense obligó a evacuar unas 45.000 personas en Koblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.


A finales de agosto de 2012, la potente explosión controlada de una bomba de 250 kilos encontrada en el centro de la ciudad alemana de Múnich causó innumerables daños materiales en los edificios de la zona.

DPA
Miércoles, 3 de Abril de 2013, 07:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion