EMOLTV

Mujica califica a Cristina Fernández de "terca" y "peor que el tuerto"

Las insólitas declaraciones del Presidente uruguayo fueron captadas por unos micrófonos que quedaron abiertos.

05 de Abril de 2013 | 08:49 | Reuters

MONTEVIDEO.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, señaló este jueves que la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, es "terca" y "peor" que su difunto marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, sin advertir que unos micrófonos que tenía adelante estaban abiertos y captaron sus palabras.


"Esta vieja es peor que el tuerto (...) El tuerto era más político, ésta es terca", dijo el mandatario de Uruguay, tras hacer referencias a las difíciles relaciones de su país con Argentina.


Ante la inmediata repercusión de sus comentarios, Mujica aclaró que "estaba hablando de (el ex presidente brasileño Luiz Inácio) Lula (da Silva) y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina".


Las palabras del Mandatario evocaron duros comentarios del Presidente de Uruguay en el 2002, Jorge Batlle, quien también sin percibir que estaba siendo grabado por una cámara de televisión dijo que los argentinos eran "una manga de ladrones del primero al último".


Batlle luego viajó a Buenos Aires y pidió disculpas con lágrimas en los ojos al Presidente argentino de entonces, Eduardo Duhalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?