EMOLTV

Papa Francisco exige a la Iglesia "actuar con determinación" frente a casos de abuso

El Pontífice llamó a ayudar a todas las víctimas de estos hechos y a impulsar los procedimientos debidos contra los culpables.

05 de Abril de 2013 | 10:06 | AFP
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco exigió "actuar con determinación" frente a los abusos sexuales cometidos por religiosos, al recibir este viernes en el Vaticano a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de tales denuncias.


"El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales", indicó en un comunicado el Vaticano.


Esta es la primera vez que el Pontífice argentino se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pedófilos.


El Papa confirmó que preconizará la tolerancia cero como su antecesor Benedicto XVI, e invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover "ante todo medidas de protección de los menores", subraya la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.


Francisco invitó también a que se "ayude a todos aquellos que han sido víctimas de violencia en el pasado" e instó a que se impulsen "los procedimientos debidos contra los culpables".


A las conferencias episcopales de todos los países invitó a "formular y actuar" las directivas establecidas y reiteró que "reza en modo particular" por "el sufrimiento" de las víctimas de abusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?