EMOLTV

Al menos 72 muertos al desplomarse un edificio cerca de Bombay

El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaban los esfuerzos de rescate.

06 de Abril de 2013 | 16:50 | AFP

BOMBAY.- El balance de muertos por el colapso de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India, ascendió a 72 personas, indicó la policía este sábado.

El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaban los esfuerzos de rescate.

Con ayuda de excavadoras, los socorristas seguían limpiando los escombros para sacar a las personas sepultadas.

"El balance de muertos es ahora de 72" personas, indicó el responsable de la policía de Thane, a 35 km de Bombay, Sandeep Malvi.

El anterior balance daba cuenta de 63 muertos.

Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra, según la policía. Estos emigrantes de otros puntos de la India trabajan por unos cientos de rupias diarias (10 euros).

Con frecuencia se instalan en las obras con sus familias, protegidos a veces con lonas y sin ninguna comodidad.

"El edificio era una construcción sin autorización. Vamos a investigar esto y establecer un informe", aseguró Malvi.

Un responsable de la policía local, K.P. Raghuvanshi, indicó que sus servicios abrirían un expediente contra los constructores por homicidio involuntario. "Son dos y los estamos buscando", dijo.

Según el diario Hindustan Times, el edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de baja calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?