Apoyo de españoles al rey Juan Carlos es por primera vez una cifra negativa

Los peor valorados en el sondeo son los políticos con -87 puntos. Más del 80% de los consultados, sin distinción por edad, desaprueba cómo ejercen sus funciones.

MADRID.- El apoyo de los españoles al rey Juan Carlos cayó en picada este año con -11 puntos. Las estadísticas del 2012 catalogaban la visión del público con un 21 puntos, por lo que en apenas tres meses se desplomó hasta ceder 32 puntos.


Los resultados de la encuesta fueron publicados este domingo por el diario "El País", la cual se hizo antes de conocerse la imputación de la su hija, la infanta Cristina, en un caso de corrupción.


La valoración -que se concluye de la diferencia de los que aprueban y los que no están de acuerdo en cómo ejerce su labor- es todavía más baja que hace un año, cuando se produjo en medio de la grave crisis económica en el país su accidente durante una lujosa cacería de elefantes en Botswana. El monarca llegó incluso a pedir disculpas.


En el sondeo, que se hizo durante marzo, los menores de 34 años son los que más negativamente han valorado al monarca, cuya imagen desde el accidente en Botswana se ha visto salpicada además por su relación con su amiga "entrañable", la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, así como por el caso de corrupción con dinero público que salpica principalmente a su yerno y marido de su segunda hija Cristina, Iñaki Urdangarin.


Además, esta última semana se ha conocido que el monarca heredó una cantidad millonaria que su padre tenía en una cuenta en Suiza, un dinero que no fue declarado al fisco español.


En este barómetro sobre la confianza institucional el príncipe sigue contando con un respaldo positivo, aunque también ha bajado estos tres meses (de 33 a 28 puntos), sobre todo entre los más jóvenes.

DPA
Domingo, 7 de Abril de 2013, 09:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion