Arrestan a nueve responsables por derrumbe de edificio que dejó 74 muertos en India

En el país asiático faltan 19 millones de casas, según el Ministerio de Vivienda indio, lo que facilita el mercado de construcciones ilegales con materiales de poca calidad.

NUEVA DELHI.- Nueve personas fueron detenidas como responsables por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios.


Según diarios locales, el edificio de siete plantas se construyó en seis semanas y terminó por derrumbarse el jueves en la localidad de Thane, en el oeste de Bombay, causando en particular la muerte de 26 niños, y dejó 65 heridos.


Entre los detenidos se encuentran varios funcionarios y policías, cuyas detenciones se produjeron el domingo, y los dos constructores del inmueble Jamil Qureshi y Salim Shaikh, que fueron arrestados el sábado.


Los acusados, que permanecerán en custodia policial 14 días, han comparecido este domingo ante un tribunal de Thane y hacen frente a cargos que incluyen homicidio, conspiración criminal y abuso de posición pública.


La Policía afirmó que tiene pruebas que demuestran que los promotores del edificio sobornaron a funcionarios y a un inspector policial para construir el inmueble ilegalmente sin los permisos necesarios.


"Hemos descubierto que funcionarios públicos fueron sobornados en repetidas ocasiones, incluso un policía fue sobornado", dijo en una rueda de prensa recogida por los medios locales el comisario de policía de Thane, K.P. Raghuvanshi quien además añadió que "el accidente ha dejado a la vista las relaciones entre el gobierno y los constructores".


El gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó ilegalmente el edificio sin que ninguna autoridad lo advirtiese.

EFE
Domingo, 7 de Abril de 2013, 09:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion