Netanyahu: Israel no puede depender de ningún país ante amenaza nuclear iraní

"Lo que ha cambiado desde el Holocausto, es nuestra capacidad para defendernos con nuestras propias fuerzas", aseguró el Primer ministro israelí.

JERUSALÉN.- El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que Israel no puede en ningún caso dejar su "destino en manos de otros países", incluso de "nuestros mejores amigos", frente a la amenaza nuclear iraní, al iniciar la conmemoración anual del Holocausto.

"Valoramos los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear de Irán, pero en ningún momento dejaremos nuestro destino en manos de otros países, incluso si son nuestros mejores amigos", declaró Netanyahu en Jerusalén en la víspera del día de la memoria del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su reciente visita a Israel el mes pasado, el Presidente estadounidense Barack Obama prometió a Israel que "haría lo necesario" para impedir que Irán se dotase del arma nuclear.

"Lo que ha cambiado desde el Holocausto, es nuestra capacidad para defendernos con nuestras propias fuerzas", insistió el primer ministro israelí.

Netanyahu reafirmó que "Irán proclama abiertamente su intención de destruir el Estado de Israel", y la República Islámica "actúa con todos los medios para lograr este objetivo". 

AFP
Domingo, 7 de Abril de 2013, 16:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion