EMOLTV

Merkel y Putin exigen a Corea del Norte poner fin a "provocaciones"

"Pediría a todos que se tranquilicen y que comiencen a resolver los problemas en la mesa de negociación", reclamó el Presidente de Rusia en compañía con la Canciller alemana.

08 de Abril de 2013 | 07:49 | DPA

HANNOVER.- La Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente ruso, Vladimir Putin, exigieron hoy a Corea del Norte que ponga fin a sus amenazas militares.

"La comunidad internacional debe seguir unida y buscar la vía del diálogo", dijo Merkel durante una rueda de prensa conjunta con Putin en Hannover, norte de Alemania. El objetivo debe ser "convencer a Corea del Norte de que acabe con las provocaciones".

También el jefe del Kremlin se mostró preocupado por las amenazas de guerra desde Pyongyang y los rumores sobre una nueva prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un.

"Pediría a todos que se tranquilicen y que comiencen a resolver los problemas en la mesa de negociación", reclamó. Un conflicto nuclear haría parecer la catástrofe de Chernobyl "un cuento infantil".

Putin viajó a Alemania para inaugurar junto a Merkel la feria de Hannover, la cita industrial más importante del mundo, que este año tiene a Rusia como país invitado de honor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?