Referéndum destituye a alcalde de Bariloche por negligencia ante saqueos

En la consulta contra Omar Goye participaron casi 80 mil ciudadanos.

08 de Abril de 2013 | 12:30 | AFP

BUENOS AIRES.- La Junta Electoral de Bariloche informó este lunes que el alcalde de la turística ciudad, Omar Goye, fue destituido por un referéndum, acusado de negligencia ante los saqueos en varios supermercados en diciembre pasado.


La autoridad quedó así sacado de su cargo por la consulta a la que fueron convocados casi 80.000 ciudadanos.


Goye pertenecía a fuerzas políticas afines a la Presidenta Cristina Fernández, quien le retiró su respaldo, y fue suspendido el 18 de enero por "negligencia e irregularidades", a la vez que se convocó a la consulta por "sí" o por "no" para su destitución.


La Junta Electoral informó que un 73,6% votó por el "sí", un 22,4% por el "no" y el resto fueron sufragios en blanco o nulos, con una concurrencia del 58,6% del padrón, según la página web del organismo.


El 20 de diciembre último, centenares de pobladores sin recursos de los asentamientos en las afueras de la ciudad se lanzaron al asalto de supermercados, en un hecho que dejó decenas de heridos y detenidos y se extendió a otras ciudades del país.


En la populosa Rosario, al norte de Buenos Aires, tuvo lugar el peor foco de violencia con cuatro muertos y centenares arrestados. Las escenas televisivas de los saqueos en Bariloche dieron la vuelta al mundo.


Las fuerzas políticas locales acusaron a Goye de no haber actuado para prevenir y controlar los incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores