Obama recuerda a Thatcher como "campeona de la libertad" y amiga de EE.UU.

El Mandatario norteamericano resaltó que la ex premier "supo con fuerza y determinación que se podía ganar la Guerra Fría".

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo este lunes que la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher fue una "campeona de la libertad" y una "verdadera amiga" que defendió "sin complejos" la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos.


Con su muerte, "el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a un verdadero amigo", destacó en un comunicado enviado por la Casa Blanca.


Como primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990 "ayudó a restaurar la confianza y el orgullo que siempre han sido el sello distintivo de Gran Bretaña", agregó.


Según Obama, Thatcher fue una defensora "sin complejos" de la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido, y "supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad".


"Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darles forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro", subrayó Obama.


El Presidente estadounidense y su mujer, Michelle, enviaron sus saludos a la familia de la ex primera ministra y al pueblo británico.


Thatcher, fallecida tras sufrir un ataque de apoplejía, entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres.

EFE
Lunes, 8 de Abril de 2013, 11:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion