Papa Francisco envía pésame por muerte de británica Margaret Thatcher

En el mensaje, el Pontífice evitó referirse al protagonismo que tuvo la ex Primera Ministra en la guerra de las Malvinas.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa argentino Francisco envió un mensaje de pésame al Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, por la muerte de la ex Premier británica, Margaret Thatcher, de quien recordó su compromiso con "la promoción de la libertad".


El telegrama, enviado por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, a nombre del Pontífice, fue divulgado este martes por la oficina de prensa del Vaticano.


El Santo Padre argentino evitó mencionar en ese mensaje la firmeza de Thatcher durante el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por las Islas Malvinas en 1982, considerado aún un herida abierta para el país suramericano por el hundimiento del crucero General Belgrano que causó la muerte de 323 soldados argentinos.


En el mensaje, escrito en inglés, el Papa recordó "los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones".


El texto subraya que el papa Francisco "se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher" y confió "su alma a la misericordia de Dios, asegurando sus oraciones a sus familiares y al pueblo británico".


El jefe de la Iglesia católica envió también "abundantes bendiciones" para todas las personas con las que que la llamada Dama de Hierro "tuvo contacto".


El telegrama fue enviado al primer ministro como previsto por el protocolo.

AFP
Martes, 9 de Abril de 2013, 10:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion