EE.UU. calificó como "retórica inútil" la última amenaza de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang llamó este martes a los extranjeros a evacuar Corea del Sur ante la inminencia de un conflicto armado.

09 de Abril de 2013 | 14:27 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca calificó el martes de "retórica inútil" la amenaza de Pyongyang de una "guerra termonuclear" en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.


Se trata de una "retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones", dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.


Horas antes, el régimen de Corea del Norte volvió a proferir la amenaza de una "guerra termonuclear".


"La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear", estimó este martes el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.


"En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos", añadió el Comité, recomendando a "todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores