EMOLTV

Venezuela: Capriles pide al ente electoral "hacer su trabajo" y a la gente votar en paz

El candidato de la oposición quiere que todo el proceso del domingo sea transparente y pidió al pueblo que: "nadie se deje amenazar y chantajear".

10 de Abril de 2013 | 23:50 | EFE
imagen
AP

CARACAS.- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, le pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga su trabajo y vele por un proceso equilibrado al indicar que los venezolanos quieren votar en paz.

Durante una multitudinaria concentración en la ciudad de Maracaibo, Capriles advirtió que hay "unos rectores" del CNE que "en vez de estar ocupándose de que este proceso sea equilibrado, van y se mandan declaraciones políticas".

"Yo le digo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, señora (Tibisay) Lucena, haga su trabajo que los venezolanos también vamos a hacer nuestro trabajo. No se equivoque, el pueblo quiere votar en paz y el pueblo quiere expresarse el próximo domingo", puntualizó.

Lucena advirtió que el rector elector observó la activación "nuevamente" de sectores antidemocráticos que intentan "imponer su agenda al país" y "agredir" al proceso de votación del próximo domingo.

Además, no dio detalles acerca de cuáles son estos sectores "antidemocráticos" ni qué acciones han realizado aunque su declaración se produce unas horas después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara que existe un plan de la oposición para desconocer los resultados electorales.

Por otro lado, Capriles pidió que "nadie se deje amenazar ni chantajear" y que cada quien haga su trabajo: "a votar".

Señaló, igualmente, que vio al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, al que calificó de "enchufado mayor", hablar sobre planes desestabilizadores y un presunto atentado.

"Hagas lo que hagas, digas lo que digas, el domingo serán millones de votos para un nuevo presidente", respondió Capriles, que atribuyó esas declaraciones a que esa candidatura "nunca levantó", "no se construyó" sino que es con "una persona que no tiene ningún tipo de liderazgo".

Invitó, en ese contexto, a los venezolanos a que "nadie se distraiga por estas ridiculeces de estos enchufados" y afirmó que el domingo "a desenchufarlos con votos".

Mientras que el dirigente opositor ratificó su propuesta de un aumento general del salario del 40 % en caso resultar elegido, beneficios para pensionados y jubilados y para la familia de los militares, e insistió en que acabará con "la regaladera".

"Si acabamos con la regaladora y la corrupción, yo les aseguro que aquí no solamente va a haber recursos pa' un aumento de sueldo, aquí va a haber recursos pa' hacer todas las obras que prometieron y no cumplieron", añadió.

Los venezolanos votarán el próximo domingo en unos comicios convocados tras la muerte, el pasado 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez, que el 10 de enero pasado inició su cuarto mandato para el periodo 2013-2019.

El nuevo presidente, que será elegido de entre un grupo de siete candidatos que encabezan Capriles y Maduro, deberá concluir la actual gestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?