José Mujica envía una carta a Cristina K tras polémicos comentarios

El Presidente uruguayo no entregó detalles sobre la misiva. Dejó en manos de la Mandataria la decisión de hacerla pública.

BUENOS AIRES.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, envió una carta personal a su par de Argentina, Cristina Fernández, en lo que es el primer acercamiento tras los polémicos dichos del Mandatario.

Así lo confirmó el Mandatario al diario local "La República", quien sin embargo, no se refirió al contenido de la misiva, aunque aclaró que será la jefa de Estado trasandina quien decidirá si la carta la hace pública, "si es que lo considera conveniente".

De esta manera, el Mandatario uruguayo tomó la determinación de explicar directamente a la afectada a quien trató de "vieja" y que era "peor que el tuerto", en referencia a su fallecido esposo y ex Presidente argentino, Néstor Kirchner.

El insólito hecho, que se generó a raíz de un micrófono abierto tras una conferencia, causó molestia al interior de la Casa Rosada. Incluso el canciller trasandino llamó al embajador de Uruguay en Buenos Aires, para hacerle entrega de una nota de protesta por los polémicos dichos de Mujica.

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 09:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion