EMOLTV

Capriles llama en cierre de campaña a eliminar "la corrupción de este grupito de 'enchufados'"

El candidato opositor concluyó sus actividades proselitistas en Venezuela al mismo tiempo que el oficialista Nicolás Maduro, quien insistió en definirse como "hijo de Chávez".

11 de Abril de 2013 | 20:53 | AFP
imagen

Capriles y Maduro, listos para el domingo.

AFP

CARACAS.- Pese a la diferencia de entre 10 y 20 puntos de desventaja que mantiene con el oficialista Nicolás Maduro, el candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, reiteró en el cierre de su campaña que Venezuela "necesita un cambio".

El dirigente, abogado de 40 años y gobernador del estado Miranda, compite por segunda vez por la primera magistratura tras perder por 11 puntos ante el fallecido ex Presidente Hugo Chávez en octubre pasado.

Capriles recalcó que si obtiene la victoria no anulará las reformas sociales más importantes que fueron establecidas durante el largo período en que gobernó el extinto Mandatario.

"El país necesita un cambio, esto ya no da para más. Yo no voy a eliminar nada que signifique un beneficio para nuestro pueblo, lo que si voy a eliminar es la corrupción de este grupito de enchufados (oportunistas). No soy la oposición, soy la solución", afirmó frente a miles de seguidores en Apure, antes de partir hacia Barquisimeto para su acto final de campaña.

Las elecciones se llevarán a cabo este domingo en Venezuela, tras una agria campaña que enfrentó a ambos abanderados.

Maduro, quien se presentó vestido de blanco y con la bandera tricolor de Venezuela atada al cuello, fue ovacionado en Caracas por miles de personas vestidas de rojo, el color tradicional del chavismo.

El ex chofer de buses de 50 años, recalcó su cercanía con la figura del fallecido ex jefe de Estado.

"Soy el hijo de Chávez, soy un hombre del pueblo, estoy listo para ser Presidente", exclamó. "Los que quieran patria y los que quieran futuro vengan con Nicolás Maduro".

Según la última encuesta de Datanálisis, realizada entre del 1 al 5 de abril y difundida por el banco Crédit Suisse en su boletín para sus clientes, esa brecha se redujo a 9,7 puntos. La publicación de encuestas está prohibida esta semana en Venezuela.

"Es obvio que la candidatura de Maduro es más débil que en el arranque..., pero no es suficientemente débil aún", escribió este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

La atípica campaña electoral, que abrió fuegos apenas murió el Presidente el 5 de marzo pasado y que tuvo inicio oficial hace diez días, no dejó dudas de que la figura del líder y todo lo que representa serán decisivos este domingo.

"Nuestro gigante nos dejó un legado. Estamos tristes porque murió: es irreparable, pero vamos a votar por su hijo", dijo Flor Palacios, un ama de casa de 55 años que acudió al acto de cierre en Caracas con un vestido rojo empapelado con boletas de sufragios y broches con los rostros de Chávez y Maduro.

A 250 km, en Barquisimeto, mientras esperaba la llegada de Capriles entre la multitud, Marco Galindo se mostró convencido de que había llegado la hora del cambio.

"Es la hora, el tiempo de dios es perfecto y nos dio otra oportunidad, Capriles ahora está mucho más preparado y podrá vencer a Maduro, tiene más calle (experiencia)", dijo el estudiante de ingeniería de 25 años.

En momentos en que se cierra la campaña, la conmemoración del golpe de Estado que alejó del poder a Chávez por 48 horas, ha sido aprovechada por Maduro para acusar a su adversario de pertenecer al mismo grupo de "golpistas". "¡No volverán!", gritan sus seguidores en los actos de campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?