EMOLTV

Papa Francisco visita Secretaría de Estado de la Santa Sede

Las palabras del Sumo Pontífice fueron agradecidas por el cardenal Tarcisio Bertone, quien habló en nombre de los funcionarios vaticanos.

12 de Abril de 2013 | 16:49 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco visitó este viernes la "Presidencia del gobierno" de la Santa Sede, en la que trabajan unas 300 personas entre sacerdotes y laicos.


El Pontífice agradeció el "compromiso impagable de la labor desarrollada" por los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas que trabajan en las dos sesiones en la que está divida la Secretaría de Estado, la de Asuntos Generales y la de Relaciones con los Estados.


En nombre de los funcionarios vaticanos habló el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que agradeció la visita de Papa y subrayó la "dedicación" que prestan al servicio del Papa y el "cariño" con el que lo realizan.


La reforma de la Curia romana es uno de los retos que tiene que afrontar el papa, para hacerla más ágil y eficiente.


Francisco, según los medidos italianos, está ya trabajando en la reforma de la Secretaria de Estado, que contempla la creación de tres nuevas sesiones, que se unirían a las dos ya existentes, que dependerían directamente del pontífice.


El poder del Secretario de Estado disminuirá y para lograr una mayor colegialidad entre los diferentes dicasterio creará una comisión de control formada por varios cardenales, aseguraron las fuentes.


También se asegura que unirá varios dicasterios, en la misma línea que hizo Benedicto XVI cuando llegó al Papado, aunque después algunos volvió a separarlos y creó uno para la Nueva Evangelización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?