EMOLTV

Británicos afirman que tienen pruebas de uso de armas químicas en Siria

Especialistas militares analizaron muestras enviadas clandestinamente desde ese país, sacudido por un largo y sangriento conflicto civil.

13 de Abril de 2013 | 01:09 | AFP
imagen

La destrucción causada por el conflicto interno sirio se ve ahora empeorada por la utilización de armas químicas.

AFP

LONDRES.- Científicos del ejército británico afirman que encontraron evidencias médico-legales que confirman el uso de armas químicas en el violento conflicto en Siria.

Así lo indica una información publicada este sábado por "The Times".

Una muestra de tierra extraída de un área cerca de Damasco y sacada de contrabando fuera de Siria llegó a Gran Bretaña, donde fue sometida a pericias.

La investigación demuestra que "un cierto tipo de arma química" fue utilizado, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario.

Las pruebas fueron realizadas en el departamento de investigación química y biológica del Ministerio de Defensa, en Porton Down, indicó el artículo, citado en la primera plana.

Los países occidentales tienen "pruebas sólidas" de que al menos una vez se ha usado armas químicas en el conflicto sirio, indicaron por su lado diplomáticos, el jueves, en la ONU.

No obstante, la unidad británica no ha podido determinar si las armas fueron utilizadas por el régimen del presidente Bashar al-Assad o por los rebeldes que lo combate, ni si su uso era sistemático, señala "The Times".

El prolongado conflicto interno en Siria ha dejado hasta ahora más de 70.000 muertos, según afirman organismos de derechos humanos relacionados con los opositores al régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?