Pareja de médicos cubanos son detenidos en Tacna intentando ingresar ilegalmente a Chile

Según la prensa local, esta es la segunda vez que los profesionales son sorprendidos pretendiendo llegar a nuestro país para solicitar refugio político.

13 de Abril de 2013 | 12:42 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una pareja de médicos cubanos fue detenida por personal de migración peruano cuando pretendían viajar de Tacna a Arica con un pasaporte que les permite únicamente para viajar entre Cuba y Venezuela.


Según publica diario El Comercio de Perú, esta es la segunda vez que los profesionales son detenidos durante esta semana pretendiendo llegar a nuestro país para pedir refugio político.


El lunes pasado la pareja, identificada con las iniciales L.A.R y J.M.P., estuvo a 100 metros de cruzar la línea de frontera, cuando caminaban por los rieles del ferrocarril Tacna – Arica, y fueron interceptados por personal policial del vecino país.


Carlos Nuñez, jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, indicó que los médicos intentaron salir del país rumbo a Arica por el complejo fronterizo Santa Rosa, pero fueron impedidos de hacerlo dado que no portan un documento que acredite su ingreso legal al Perú.


"Los hemos retornado porque están incidiendo, e insistiendo en pretender cruzar ilegalmente la frontera", explicó el funcionario.


En febrero pasado, ambos profesionales fueron enviados a Venezuela por el gobierno de Raúl Castro como parte de la Misión Barrio Adentro, un programa creado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, para brindar servicios de salud en zonas pobres con ayuda de profesionales de salud del gobierno de la isla.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores