EMOLTV

Presidente de Afganistán acusá a la ISAF de violar los Derechos Humanos en su país

"No aceptamos ningún tipo de bombardeos aéreos en zonas habitadas, da igual de quién los realice o con qué objetivo", dijo Hamid Karzai tras un ataque de las fuerzas internacionales.

14 de Abril de 2013 | 06:01 | DPA

KABUL-. El Presidente afgano, Hamid Karzai, calificó hoy como una violación de los Derechos Humanos el ataque aéreo de la fuerza internacional Isaf de hace más de una semana en el que murieron numerosos niños.


"No aceptamos ningún tipo de bombardeos aéreos en zonas habitadas, da igual de quién los realice o con qué objetivo", señala Karzai en un comunicado que fue hecho público en la noche del sábado por su portavoz.


La delegación afgana que está investigando el suceso en el lugar en el que se produjo informó que hay más víctimas civiles de lo que se creía hasta ahora. En el bombardeo en el valle de Shelton, en la provincia de Kunar, murieron doce niños, cuatro mujeres y un hombre.


Otros doce civiles resultaron heridos. El gobierno de la región había hablado hace una semana de 11 muertos.


La ISAF, bajo mando de la OTAN, también está investigando por su cuenta el incidente. Un portavoz dijo hoy que por ahora no hay ningún resultado concreto.


El ataque se produjo después de que tropas de la OTAN y soldados afganos fueran blanco de disparos en un pueblo en Kunar. En el enfrentamiento murieron un asesor estadounidense y siete talibanes, según fuentes del gobierno provincial.


En su comunicado, Karzai también condenó el hecho de que los insurgentes usen "civiles y sus casas como escudos humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?