EMOLTV

Colegios electorales abren sus puertas para votaciones en Venezuela

De acuerdo con las cifras oficiales, 18.854.935 de venezolanos están habilitados para votar, de los cuales 100.309 podrán hacerlo en las embajadas y consulados de Venezuela en 88 países.

14 de Abril de 2013 | 10:53 | EFE
imagen

Venezolanos residentes en Bilbao con banderas de su pais hacen cola para votar en las elecciones presidenciales de su país.

EFE

CARACAS.- Los colegios electorales abrieron sus puertas para los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela, a los que casi 19 millones de votantes están llamados a las urnas para elegir un Presidente que suceda al fallecido Hugo Chávez.


La apertura tuvo lugar a las 06:00 hora local y está previsto que permanezcan abiertos hasta las 18:00, aunque la normativa electoral establece que se debe permitir el voto de las personas que permanezcan en las colas más allá de esa hora.


El ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto.


Molero declaró a los periodistas que "he recorrido el área metropolitana desde muy temprano, todo está muy tranquilo, la gente con calma asistiendo a los centros de votación a ejercer igual que yo este derecho".


Además declaró que el Plan República, el operativo militar de asistencia a los procesos electorales, está desplegado desde el martes y que los 141.000 efectivos movilizados están en sus puestos.


En estos comicios, que tendrán lugar seis meses después de las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez logró su tercera reelección, se medirán el actual presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, junto a cinco candidatos más.


El Consejo Nacional Electoral calcula que los resultados podrían conocerse tres horas después del cierre de los colegios electorales, una vez que la tendencia sea ya irreversible.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?