Aumentan a 13 las muertes por gripe aviar en China

Las autoridades de salud consideran que el virus, detectado en marzo por primera vez en humanos, se ha propagado debido al contacto directo con aves de corral infectadas.

BEIJING.- Dos nuevas muertes cobró este domingo la gripe aviaria H7N9 en Shanghái, lo que elevó la cifra a 13 fallecimientos por el virus.


Las autoridades informaron este domingo de 11 casos nuevos, dos de los cuales en una provincia del centro del país donde no se había detectado el problema.


En total, se han registrado 60 casos de personas infectadas con el virus H7N9 en China. Todos los casos previos correspondían a Shanghai y otras zonas del este del país chino.


La oficina en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que para ellos no era una sorpresa que el virus se hubiera propagado a Beijing.


Michael O'Leary, jefe de la oficina de la OMS en China, dijo que todos los casos de H7N9 no estaban "confinados a un área pequeña ni expuestos a la misma fuente de contagio". Además agregó que "ya estábamos esperando casos nuevos... Además, todavía esperamos que haya otros casos".


O'Leary dijo que "la buena noticia" es que todavía no hay prueba de que el virus se transmita de persona a persona.


"Hasta donde sabemos, todos los casos se infectaron de manera individual, esporádica y no estuvieron conectados", dijo. Todavía se investiga la fuente de infección, apuntó.


Una niña de Beijing, cuyos padres de dedican al comercio de aves de corral, fue hospitalizada el jueves con síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza, dijo la Oficina de Salud de Beijing.


O'Leary dijo que el tratamiento temprano puede ser eficaz, como lo demuestra la menor de edad, que se encuentra en condición estable.

AP
Domingo, 14 de Abril de 2013, 11:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion