Comando de Henrique Capriles denuncia irregularidades en el voto asistido

Carlos Ocariz, coordinador del Comando Simon Bolivar, presentó un video donde un hombre asiste a una joven en la votación, notificando su elección en una llamada telefónica.

CARACAS.- La jornada de votación para la elección presidencial en Venezuela está en pleno desarrollo, con las mesas establecidas a lo largo del país y también en 88 otras naciones, a través de las embajadas y consulados venezolanos.


Y aunque la versión oficial es que el proceso se desarrolla sin problemas, el comando del candidato opositor, Henrique Capriles, denunció actos de intervención en la votación asistida.


Carlos Ocariz, coordinador nacional del Comando Simón Bolivar, realizó un punto de prensa donde mostró un video donde una persona vestida con una camisa roja asiste en su votación a una joven que, según Ocariz, no necesitaba ayuda. Luego de que emite su voto, el hombre realiza una llamada teléfonica donde, según el opositor, notifica la elección, "tal vez para reportar la misión cumplica".


"A los testigos les hacemos un llamado, no pueden permitir el voto asistido, a menos que sea una persona que no tenga movilidad o esté enferma", indicó Ocariz.


Otro punto destacado en la conferencia de prensa fue el funcionamiento de las máquinas de votación. Ocariz explicó que el proceso correcto es seleccionar el candidato por el que votará la persona y después apretar el botón "votar". Si se hace el revés, el voto es blanco.


Ocariz también destacó que, por ley, todos los venezolanos tienen derecho a estar presente durante la verificación ciudadana de las cajas, tras el fin del proceso de votación. Finalmente, invitó a todos los venezolanos a votar.

Emol
Domingo, 14 de Abril de 2013, 12:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion