EMOLTV

Cinco personas murieron en accidente de autobús en Bélgica

El autobús transportaba 42 pasajeros, en su mayoría jóvenes rusos que se dirigían a París.

14 de Abril de 2013 | 12:37 | AFP

BRUSELAS.- Cinco personas murieron, entre ellas tres adolescentes, y otras 20 resultaron heridas el domingo por la mañana en un accidente de autobús en el que viajaban jóvenes rusos hacia París.


Según indicaron las autoridades locales, el accidente se produjo poco antes de las 06:30 en una autopista en dirección de Amberes, en el norte del país.


Wim van der Schoot, portavoz del Gobierno local, el autobús con matrícula de Polonia transportaba a 42 pasajeros, todos rusos y entre los cuales la mayoría eran jóvenes que viajaban a París. Algunos eran menores de 10 años y los dos chóferes del autobús eran polacos.


Tres adolescentes murieron así como los dos conductores del vehículo.


Otras 19 personas resultaron heridas, entre los cuales seis gravemente. Uno de los heridos estaba este domingo por la tarde (hora local) en estado crítico.


Según la prensa local, aún se desconocen las circunstancias del accidente. El autobús desvió su trayectoria sobre un puente a la altura de Ranst, a unos 10 kilómetros de Amberes, habría chocado con el guardarraíl y terminó cayendo por una rampa.


Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente. No hay rastros de que el autobús haya frenado bruscamente, lo que deja suponer que el conductor se durmió al volante, de acuerdo a la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?