Fuerte sismo azota a zona de centrales nucleares en Japón, sin que se registren daños

Movimiento de 5,2 grados sorprendió a los habitantes de Fukushima, una de las zonas más azotadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

TOKIO.- Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este domingo por la noche la costa de Fukushima en Japón, sin que se registrara ninguna anomalía en la central nuclear Fukushima Daiichi, indicó la compañía encargada de su explotación Tokyo Electric Power (Tepco).

El sismo se produjo a las 22:25 hora local, y sacudió toda la zona, especialmente la región de las centrales atómicas Fukushima Daiichi y Fukushima Daiini, según la agencia japonesa de meteorología.

El temblor se sintió fuertemente en los municipios de Futaba, Tomioka, Namie o Minamisoma, que resultaron muy afectados por el sismo, tsunami y accidente nuclear del 11 de marzo de 2011, y que tuvieron que ser evacuados por la contaminación radiactiva.

La agencia de meteorología precisó que el sismo esta vez no provocó riesgo de tsunami, mientras que Tepco indicó que no se constató ninguna anomalía en los reactores 1 a 6 de Fukushima Daiichi ni en las piscinas de desactivación del combustible utilizado. Las instalaciones de la segunda central, Fukushima Daini, tampoco se vieron afectadas.

Una media hora más tarde, otro temblor de magnitud 3 se dejó sentir en la misma región, pero tampoco provocó destrozos.

Desde el sismo de magnitud 9 ocurrido el 11 de marzo de 2011, Japón sufre temblores con mayor frecuencia que antes. Situado en la confluencia de cuatro placas tectónicas, el archipiélago nipón sufre cada año un 20% de los sismos más fuertes registrados en el planeta.

El sábado por la mañana, un temblor de magnitud 6,3 ya había sacudido el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, que ya fue devastada en el año 1995 por un sismo que mató a más de 6.400 personas.

AFP
Domingo, 14 de Abril de 2013, 13:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion