Comando chavista desestima denuncias opositoras en Venezuela

El grupo oficialista afirmó que los reclamos sobre el voto asistido se ven "elección tras elección" cuando las cosas no salen como los antichavistas esperan.

CARACAS.- El comando del candidato oficialista, Nicolás Maduro, desestimó hoy las denuncias de irregularidades, realizadas por la oposición, en las elecciones presidenciales en las que se escogerá al sucesor de Hugo Chávez.


"Nos parece preocupante los comentarios destemplados que a esta hora han venido emitiendo desde el comando antichavista. Por favor, permitan que la gente vote en paz, permitan que la democracia venezolana se siga expresando", dijo el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.


Rodríguez realizó estas declaraciones después de que el comando del candidato opositor Henrique Capriles Radonski denunciara que "se ha usado el voto asistido para amedrentar" a los ciudadanos, en referencia a los votantes que son acompañados por otras personas para sufragar.


Rodríguez ironizó que los opositores hacen denuncias sobre voto asistido "elección tras elección" cuando las cosas no salen como ellos esperan. "Ese expediente del voto asistido es algo que escuchamos elección tras elección cuando ocurren cosas como lo que está ocurriendo y lo que está ocurriendo es que hay una importantísima cantidad de venezolanos que ya acudieron a los centros de votación", subrayó.


En ese sentido, el también alcalde de Caracas saludó que a media jornada electoral ya ocho millones de personas hayan ejercido su derecho al voto sobre una población electoral de casi 19 millones de electores.


"A esta hora más de ocho millones de venezolanos han votado, pero todavía hay más de diez millones de venezolanos que deben acudir a las urnas electorales. ¬¡Vamos todos! El proceso es sumamente rápido, sumamente eficiente", indicó.


Previamente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que ese organismo había recibido denuncias sobre el voto asistido que estaban siendo procesadas.


"Tenemos también, en relación al voto asistido, tenemos cinco denuncias como nos lo han hecho los diferentes grupos políticos, todos están en el estado Zulia (...) Eso es algo que está prohibido por la ley, que no es permitido", señaló Lucena, quien indicó que los comicios transcurrían con "normalidad".

DPA
Domingo, 14 de Abril de 2013, 14:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion