Henrique Capriles y la elección: "Algo bueno va a pasar en Venezuela"

El candidato opositor reiteró que respetará el resultado de las elecciones e invitó a una "avalancha" de votantes en las últimas cuatro horas de votación.

CARACAS.- El candidato a la presidencia de Venezuela por la oposición, Henrique Capriles, realizó una conferencia de prensa luego de haber emitido su voto, cuando empiezan las últimas cuatro horas del proceso eleccionario.


Capriles reiteró el llamado hecho antes por su comando: ante las denuncias de intervención en el proceso, se le pide a los votantes que tomen una foto y la envíen al equipo, para hacer las denuncias correspondientes. "Hoy todos los venezolanos son reporteros", afirmó el candidato.


El principal rostro de la oposición venezolana indicó que hasta ahora, el proceso de votación se ha dado tal como ellos solicitaron. Ayer, el equipo de Capriles solicitó que la votación en la mañana fuera "graneadita", priorizando la participación de personas mayores. Ahora, cuando comienza el último periodo de votación, llamó a la avalancha: que todos quienes no hayan votado, lo hagan, con un llamado especial a los estudiantes. "Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela", afirmó el candidato.


Tras una breve intervención, Capriles tomó cinco preguntas de los reporteros presentes en su lugar de votación. Consultado sobre las denuncias de intervención de parte del oficialismo, el candidato afirmó que "los atropellos tienen que ser puestos en evidencia para que el mundo conozca y eso obligue a quienes se tapan los oídos, a que tengan que dar explicaciones".


Otra pregunta en el encuentro apunto a si el Consejo Nacional Electoral está cumpliendo su rol imparcial en la elección, ante lo que Capriles afirmó: "Creo que ese debate lo hemos dado antes. No hay un árbitro que cumpla ese rol realmente".


Capriles también explicó nuevamente cómo se usa la máquina electrónica para votar y también hizo un llamado general a no irse de los lugares de votación hasta que haya terminado el conteo de votos. De todas formas, indicó, "nosotros somos respetuosos y respetaremos la voluntad del pueblo. Lo que el pueblo diga, para mí es sagrado".

Emol
Domingo, 14 de Abril de 2013, 15:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion