EMOLTV

Encuentran sin vida a un turista anglo-israelí perdido en las Islas Galápagos

El hombre, de 78 años, había desaparecido la mañana del sábado, cuando abandonó el hotel en que se encontraba, con rumbo a un lugar turístico.

14 de Abril de 2013 | 21:56 | EFE
QUITO.- El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó hoy del hallazgo del cuerpo sin vida de un turista anglo-israelí de 78 años que se perdió este sábado en el archipiélago ecuatoriano.

El cuerpo sin vida de T.B. fue localizado a 118 metros de un sendero que conduce al punto turístico "Las Grietas", en Puerto Ayora, indicó el PNG en un comunicado.

La dirección del parque no dio detalles de la posible causa de la muerte del sujeto, que había llegado a las islas Galápagos el martes pasado.

En los operativos de búsqueda participaron guarda parques y bomberos por tierra y una lancha de la dirección del PNG por mar.

El turista "fue reportado como perdido por el operador turístico que le vendió un tour para viajar a la isla Isabela. El extranjero tenía que abordar la embarcación en Puerto Ayora a las 14:00 del sábado, pero no apareció", indica el comunicado.

Añade que el personal del hotel donde estaba hospedado confirmó que ese día salió temprano por la mañana, presuntamente hacia Las Grietas "con la intención de retornar a recoger sus cosas para su viaje a Isabela".

"Las cámaras de vigilancia del hotel confirman que a las 10:28 dejó el hotel con una pequeña mochila con su equipo fotográfico", indica el escrito.

Las islas Galápagos, catalogadas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1978, están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?