Presidente de Ecuador Rafael Correa inicia gira por Europa y Latinoamérica

El mandatario sudamericano visitará Alemania, Italia, El Vaticano, España, República Dominicana y Haití.

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó el domingo por la noche hacia Europa, donde visitará Alemania, Italia, el Vaticano y España antes de llegar a República Dominicana y Haití a su regreso a Quito, informó el canal público de televisión ECTV.


Como había anunciado hace una semana, el mandatario socialista partió rumbo a Berlín, donde cumplirá actividades hasta el jueves, entre ellas una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y una charla en el marco de la Conferencia Latinoamericana organizada por la Iniciativa Ecológica Alemana para América Latina (LAI).


El viernes será recibido por el papa Francisco y tendrá un encuentro con emigrantes ecuatorianos en Milán, Italia, como también lo hará el sábado en Valencia, España, desde donde emitirá en vivo su informe semanal de labores.


De regreso, Correa visitará República Dominicana, el lunes, para participar en la inauguración de una Feria del Libro, y Haití, el martes, para observar el trabajo de militares ecuatorianos en la reconstrucción de ese país.


En la agenda bilateral entre Berlín y Quito se encuentra como tema principal un eventual apoyo alemán a la iniciativa Yasuní-ITT, mediante la cual Ecuador propone dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de petróleo que alberga el amazónico Parque Nacional Yasuní a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares a lo largo de 12 años, con el objetivo de combatir el cambio climático.


Correa, quien se define como católico de izquierda, ya tuvo un encuentro con el sumo pontífice durante su entronización en el Vaticano, el 19 de marzo pasado.

AFP
Lunes, 15 de Abril de 2013, 00:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion