Mubarak llega a tribunal que examinará si deja en libertad durante juicio

El ex jefe de Estado egipcio debe enfrentar un juicio por la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su mandato.

EL CAIRO.- El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak llegó al Tribunal de Apelación de El Cairo, que hoy examina su solicitud de que lo pongan en libertad mientras se repite el juicio contra él por la muerte de manifestantes durante la revolución, informó la televisión egipcia.


En la solicitud presentada ante la Justicia, el abogado de Mubarak, Farid el Dib, explica que su defendido superó el periodo de arresto preventivo por ese caso y destacó que es necesaria según la ley su puesta en libertad tras dos años de detención cautelar.


Sobre una hipotética puesta en libertad de Mubarak durante la jornada de hoy hay opiniones divididas entre los expertos.


Fuentes judiciales indicaron que es posible que el ex jefe de Estado salga hoy de la cárcel ya que superó  el periodo máximo de detención preventiva, que es de 45 días, ya que ha estado bajo arresto desde 2011.


Sin embargo, un juez de Tanta (norte) entrevistado por la televisión egipcia destacó que todo dependerá del magistrado que examina el caso, ya que, según la ley, es posible su excarcelación, aunque también puede pedir que continúe en la cárcel por otros casos abiertos contra él.


De hecho, el pasado 7 de abril, la fiscalía ordenó prisión preventiva durante quince días para Mubarak por supuestamente apropiarse de manera ilícita de los fondos públicos designados para los gastos del palacio presidencial.


Según informó en su día la agencia de noticias oficial Mena, esa orden entraría en vigor una vez que venciera el periodo de arresto preventivo que Mubarak cumple por otras causas judiciales.


Desde finales de diciembre, el ex Mandatario está ingresado por motivos de salud en el Hospital Militar de Maadi, aunque tras la primera sesión del juicio del sábado, en la que el juez encargado de juzgarlo se inhibió del caso, la fiscalía pidió un informe sobre su estado para estudiar la posibilidad de trasladarlo a la cárcel.


El proceso se repite porque en enero pasado un tribunal de apelaciones anuló la sentencia a cadena perpetua que pesaba contra Mubarak por la muerte de manifestantes.


La agencia de noticias estatal Mena subrayó que en la sede de la Corte, en la Academia de Policía había hoy un amplio dispositivo de seguridad y decenas de partidarios de Mubarak

EFE
Lunes, 15 de Abril de 2013, 06:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion