Gobiernos cercanos al chavismo felicitan a Maduro por su triunfo presidencial

China, Rusia, Ecuador y Cuba, entre otros, saludaron al sucesor del fallecido Mandatario Hugo Chávez.

CARACAS.- Varios gobiernos aliados a Venezuela saludaron Nicolás Maduro por su estrecho triunfo sobre Henrique Capriles, en las elecciones presidenciales realizadas este domingo.


El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de a oficina de Gobierno, envió un saludo al heredero político del fallecido Hugo Chávez.


"Putin expresó su confianza en que el liderazgo de Maduro en Venezuela fortalecerá más sus relaciones en la alianza estratégica con Rusia", indicó una nota del Kremlin tras los comicios.


Por su parte, el Presidente cubano, Raúl Castro, también aprovechó la ocasión para celebrar el resultado en Venezuela.


"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América", señaló el líder cubano en una carta dirigida al "compañero" Maduro.


China, en tanto, también saludó al electo Mandatario venezolano. "Respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como Presidente", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de RR.EE., Hua Chunying, pocas horas después de que se anunciara la ajustada victoria del hombre a quien Hugo Chávez designó como su sucesor en desmedro del opositor Henrique Capriles.


El triunfo de Madura también fue objeto de felicidad del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseguró que Venezuela "jamás volverá al pasado".
"¡Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!", escribió Correa en su cuenta de Twitter.


La misma red social fue aprovechada por la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, quien tuiteó "Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chavez".

Agencias/Emol
Lunes, 15 de Abril de 2013, 09:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion