EMOLTV

Henrique Capriles pide que se anule el acto de proclamación presidencial

El candidato presidencial de la oposición venezolana señaló que que si Nicolás Maduro acude al Consejo Nacional Electoral será un presidente "ilegítimo".

15 de Abril de 2013 | 16:02 | EFE
imagen
EFE

CARACAS.- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió que se suspenda el acto previsto para hoy de proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de este domingo.


"Hemos enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación", dijo Capriles en una declaración pública.


En la oportunidad, el candidato de la oposición venezolana aseguró que si Nicolás Maduro acude hoy al Consejo Nacional Electoral a ser proclamado ganador de las elecciones del pasado domingo será un presidente "ilegítimo".


"Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio" dijo Capriles.


Por lo mismo, llamó a un cacerolazo para esta jornada y a una movilización popular de este martes para exigir al CNE que no proclame a Maduro.


El pedido del opositor es que el "cacelorazo lo oiga el mundo" esta noche y que la protesta de mañana sea frente a las oficinas electorales "de todo el país para solicitar el conteo voto por voto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?