Simpatizantes de Capriles realizan "cacerolazo" frente a la Embajada venezolana en Chile

Un grupo de 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, ubicada en Providencia, tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones.

SANTIAGO.- Un grupo de simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizó en la noche de este lunes un "cacerolazo" frente a la sede de la embajada de ese país ubicada en la capital.

Unas 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, ubicada en Providencia, hasta donde llegaron a protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Los manifestantes dijeron que llegaron hasta ese lugar en respuesta al llamado de Capriles, quien pidió que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa al recuento de los votos.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó este lunes al gobernante encargado, Nicolás Maduro, como ganador de las elecciones del domingo con el 50,75 % de los sufragios, frente al 48,97 % del opositor Henrique Capriles.

El perdedor rechazó el acto "ilegítimo" de proclamación de Maduro como presidente electo y pidió a sus seguidores iniciar "en paz" distintas protestas callejeras por todo el país.
EFE
Lunes, 15 de Abril de 2013, 22:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion