EMOLTV

Bombas en Boston eran de fabricación casera y estaban rellenas de clavos

Fuentes de la investigación revelaron además que habrían sido depositadas en tachos de basura. Por ahora, no hay detenidos.

16 de Abril de 2013 | 22:40 | DPA

SANTIAGO.- Todavía latentes las explosiones que provocaron tres muertos y más de un centenar de heridos, lentamente comienzan a circular informaciones sobre la composición de las bombas que desataron el caos en la maratón de Boston.


Desde el FBI, que coordina las investigaciones del caso, surgieron versiones -entregadas a la cadena de televisión "CNN"- de que los artefactos eran de fabricación casera, de escasa potencia y elaborados con elementos básicos, como pólvora, rodamientos y clavos.


En esa línea, según algunas fuentes en anonimato consignadas por "CBS News", las dos bombas habría sido colocadas en basureros, lo que explica que se maximizara el efecto de la explosión.


Si bien en su alocución el Presidente Barack Obama evitó utilizar palabras como "terror", funcionarios de la Casa Blanca han revelado que el Gobierno estadounidense está tratando el doble ataque como un acto terrorista.


"Se trata de una investigación criminal, que potencialmente es una investigación terrorista", confirmó el agente especial del FBI en Boston, Richard Deslauriers.


Mientras, en las últimas horas se han intensificado las labores de búsqueda de él o los posibles responsables. De hecho, las pesquisas incluyeron el allanamiento de un departamento en los suburbios de Boston. La investigación del caso quedó a cargo del FBI.


A lo anterior se sumó el interrogatorio a un ciudadano saudita, que fue visto huyendo del lugar de las explosiones. Sin embargo, negó cualquier vinculación con los ataques.


Las autoridades también se encuentran revisando los registros de las cámaras de seguridad cercanas a la meta. Una de las grabaciones muestra a un hombre de espalda en poder de dos mochilas, aunque se desconoce su identidad.


Pese a todos los esfuerzos, según precisó "The Boston Globe", todavía no hay personas detenidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?