Gobernador de Massachusetts aclara que sólo hubo dos artefactos explosivos

Deval Patrick precisó que los demás objetos sospechosos hallados en las inmediaciones de la maratón de Boston no eran bombas. Respecto a los heridos, 17 personas permanecen estado grave.

BOSTON.- El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó hoy que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón donde este lunes murieron tres personas y más de 150 resultaron heridas.


"Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar", señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI.


Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador hoy, no eran explosivos.


En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como "un acto de terror", que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, 176 heridos, de los cuales 17 están bajo una condición crítica.


Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.


El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra "muy activa" y que se ha entrevistado a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston, algo que podría durar "varios días".


El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o videos que sean útiles a la investigación. A su vez precisó, que hasta ahora no hay detenidos.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), sostuvo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son "falsas".

EFE/Emol
Martes, 16 de Abril de 2013, 11:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion