EMOLTV

Canciller Moreno expresó a la ONU el deseo de Chile de estar en el Consejo de Seguridad

En su reunión con Ban Ki-moon, el ministro de Relaciones Exteriores pidió que nuestro país sea parte de este grupo, como miembro no permanente, en el período 2014-2015.

16 de Abril de 2013 | 20:47 | UPI
imagen

Moreno junto a Ban Ki-Moon este martes.

EFE

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, fue recibido por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, encuentro que tuvo lugar en la sede de la ONU, y en este ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas de la actualidad internacional, particularmente sobre asuntos relativos a Latinoamérica y al rol de Chile.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el secretario general de la ONU mencionó diversas actividades en que Chile aporta a la paz y a la seguridad internacional, especialmente las operaciones de paz y la contribución que desde hace ya varios años presta a Haití.

Asimismo, Ban Ki-moon consultó por el acompañamiento desempeñado por el país en el proceso de paz entre Colombia y las FARC; y la formación de Celac y su primera cumbre, realizada en Santiago a fines de enero pasado.

Respecto de la reunión, el canciller Moreno manifestó al secretario general de la ONU la intención del país de integrar, como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015.

En ese contexto, compartieron impresiones sobre la tensa situación que se vive en la península coreana y, en otro orden de ideas, las repercusiones del recientemente aprobado Tratado sobre Comercio de Armas.

Actualmente, el ministro Alfredo Moreno se encuentra en Nueva York participando en la reunión "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global" que se realiza en la sede de ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?