FBI perseguirá a culpables del atentado de Boston hasta "el último rincón del mundo"

Los únicos indicios hasta ahora señalan que la bomba era de fabricación casera. "La lista de sospechosos es amplia", señalaron responsables de la agencia.

BOSTON.- El FBI prometió este martes investigar "hasta el último rincón del mundo" para encontrar a los autores de la matanza del lunes en la maratón de Boston, mientras Estados Unidos sigue bajo el shock del atentado que dejó tres muertos y al menos 180 heridos.

"Será una investigación que abarcará todo el mundo" y que "iremos hasta el último rincón de la Tierra para identificar al responsable o los responsables de este crimen despreciable", declaró el responsable del FBI en Boston, Rick DesLauriers.

"La lista de sospechosos y posibles motivaciones es amplia" agregó DesLauriers. Agregó que hasta ahora ninguna organización ha reivindicado el atentado.

La policía registró un apartamento en los suburbios del noreste de Boston perteneciente a un estudiante saudí de 20 años, quien estuvo presente en el lugar de las explosiones y fue hospitalizado por graves quemaduras.

Sin embargo, la embajada saudí  dijo que se trata de un "testigo, no de un sospechoso".

"No tenemos a ninguna persona detenida", manifestó por su parte en conferencia de prensa el jefe de Policía de Boston, Ed Davis.

Análisis de imágenes

Los investigadores comenzaron la titánica tarea de examinar miles de imágenes de cámaras de vigilancia y fotos enviadas por ciudadanos, así como de analizar residuos dejados por las explosiones.

En el sitio se hallaron rastros que sugieren que los artefactos fueron elaborados de manera artesanal. Los autores usaron ollas a presión cargadas con explosivos y metralla, ubicadas en mochilas.

Hasta el momento hay tres víctimas fatales debido al ataque: Martin Richard, de apenas 8 años, natural de Boston; Krystle Campbell, de 29 años, de Medford, Massachussetts, y un estudiante de nacionalidad china que aún no ha sido identificado.

Más de 170 personas resultaron heridas hasta este momento y varias de ellas se encuentran en estado crítico.
AFP
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 01:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion