EMOLTV

Cohete disparado por el Ejército mata a 12 personas en aldea siria

Se trata de diez adultos (dos mujeres y ocho hombres) y dos menores de edad (un niño y una niña).

17 de Abril de 2013 | 08:28 | AFP

BEIRUT.- Un cohete disparado por tropas gubernamentales provocó la muerte de 12 personas, incluyendo mujeres y niños, en la localidad de Bweida, en el centro de Siria.


Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que acusó a la Fuerza Aérea de atacar enclaves rebeldes en la región de Qusayr.


"El número de personas muertas por el disparo de un cohete disparado por el Ejército en Bweida llega a 12, incluyendo un niño y una niña, dos mujeres y ocho hombres", informó la entidad, en referencia a esta localidad de la provincia de Homs.


Al mismo tiempo, tres combatientes rebeldes murieron en la localidad próxima de Abel, donde "el régimen utilizó aviones de combate y cohetes", según el OSDH.


Los aviones también atacaban Karam Huweimed y Tariq al Bab, en la provincia de Alepo.


"El régimen se apoya en combatientes leales al (movimiento chiita libanés) Hezbolá y el movimiento (paramilitar) Fuerzas Nacionales de Defensa para arrancar a los combatientes rebeldes de la zona rural de Homs", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, añadiendo que los militares están tratando "de aislar a los rebeldes Qusayr".


En tanto, el periódico oficial "Al Watan" informó que las fuerzas armadas mantenían los esfuerzos para avanzar sobre posiciones rebeldes en la provincia de Alepo.


"En Alepo, el Ejército hizo progresos en su plan de abrir la principal ruta de abastecimiento con los cuarteles en los aeropuertos de Nayrab y Alepo", apuntó.


De acuerdo con el OSDH, la violencia en Siria había provocado ayer por lo menos 99 muertes, incluyendo 41 de civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?