Grupo salafista reivindica los disparos de cohetes contra Israel

"Majlis Shura al Muyahidin" afirmó que se trata de "la primera respuesta al continuo sufrimiento de los prisioneros palestinos en las cárceles construidas por los judíos".

JERUSALEN.- Un grupo salafista, el "Majlis Shura al Muyahidin en los alrededores de Jerusalén", reivindicó el miércoles en un comunicado el disparo de dos cohetes contra Israel.


Los combatientes del grupo "consiguieron alcanzar la ocupada (ciudad de) Eilat con dos cohetes Grad en la mañana del 17 de abril, y se fueron sanos y salvos", según el texto, que afirma que el ataque estaba justificado por la muerte de un prisionero palestino en Israel y la de dos adolescentes a manos del ejército israelí en Cisjordania.


El grupo, que reivindicó la mayoría de los recientes disparos de cohetes contra Israel, afirma que se trata de "la primera respuesta al continuo sufrimiento de los prisioneros palestinos en las cárceles construidas por los judíos".


El "Majlis Shura al Mujahidin" es una coalición de grupos salafistas surgida en 2012 en Gaza, un territorio gobernado por el movimiento islamista Hamas. En su comunicado, el grupo reitera un llamamiento "razonable" a Hamas para que ponga fin a "la persecución y detención de combatientes y predicadores salafistas en la franja de Gaza".


Al menos dos cohetes, disparados desde el Sinaí egipcio, según el ejército israelí, cayeron este miércoles por la mañana sobre la ciudad de Eilat, a orillas del mar Rojo, sin causar víctimas.

AFP
Miércoles, 17 de Abril de 2013, 08:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion