Corea del Sur se refuerza con 36 poderosos helicópteros antitanque de EE.UU.

El gobierno surcoreano adquirió los aparatos "Apache Guardian" para renovar su capacidad de repeler la potente fuerza blindada norcoreana.

SEÚL.- Corea del Sur concretará la compra de 36 helicópteros militares de ataque "Apache Guardian" a la empresa estadounidense Boeing, en un contrato que se eleva a

por 1,8 billones de wones (unos 1.600 millones de dólares) para renovar su flota, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por su sigla en inglés) prefirió el AH-64E Apache (también conocido como "Apache Guardian"), con el visto bueno del ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin.

Los otros dos modelos que competían para reemplazar aparatos obsoletos de la Fuerza Aérea surcoreana eran el AH-1Z "Viper", de la estadounidense Bell Helicopter y el T-129, desarrollado conjuntamente por Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) y la multinacional angloitaliana AgustaWestland.

Boeing entregará por tandas, desde ahora hasta 2018, los 36 AH-64E y brindará apoyo en materia de logística y formación de pilotos.

"Estos helicópteros de ataque fuertemente armados reemplazarán a helicópteros viejos desplegados por el Ejército para contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones", explicó el portavoz de DAPA, Baek Yoon-hyeong, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Según datos publicados por el Ministerio de Defensa, la vecina Corea del Norte posee aproximadamente unos 4.200 tanques frente a los 2.400 que tiene el Sur.

El helicóptero, bimotor y con rotores de cuatro palas, de Boeing está equipado con un cañón automático de cadena M230 de 30 milímetros y tiene capacidad para cargar 16 misiles antitanque "Hellfire".

EFE
Jueves, 18 de Abril de 2013, 01:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion