Portugal anuncia recortes por 800 millones de euros en todos los servicios públicos

Según el Gobierno, los recortes, que equivalen a un 0,5% del PIB, permitirán al país recibir un nuevo tramo de su rescate financiero.

LISBOA.- Portugal anunció hoy recortes en "todos" los servicios públicos por 800 millones de euros y ahorros por 500 millones más en el gasto público para cumplir sus objetivos de déficit y la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló otras medidas de austeridad.


El Ejecutivo conservador luso, tras un Consejo de Ministros que se prolongó hasta la madrugada, explicó las primeras medidas acordadas con la misión de la troika que visita Lisboa y cuyo importe por áreas aún debe "concretar" y exponer a la oposición, que rechaza más austeridad, y a los empresarios y sindicatos.


Según el Gobierno, los recortes, que equivalen a un 0,5% del PIB, permitirán al país recibir un nuevo tramo de su rescate financiero de un total de 78.000 millones de euros y tener más tiempo para devolver los préstamos a la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE
Jueves, 18 de Abril de 2013, 06:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion