EMOLTV

Obama visita Boston en medio de búsqueda de sospechoso visto en video

El Mandatario tomará la palabra durante un servicio interreligioso y hablará al país tras las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 176 en la maratón.

18 de Abril de 2013 | 11:39 | Reuters
imagen

Obama arriba a la ciudad de Boston.

AFP

BOSTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Boston este jueves para asistir a un servicio funerario para las víctimas de las explosiones en la Maratón de Boston, en medio de la búsqueda de un sospechoso visto en un video captado antes de las detonaciones del lunes cerca de la línea de meta.


El Mandatario tomará la palabra durante un servicio interreligioso y, por extensión, hablará al país tras las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 176 en el peor atentado sobre suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001. Aún no se han realizado arrestos en la investigación.


Una fila de personas se extendía por varias cuadras fuera de la Catedral de la Santa Cruz, a cerca de 1,6 kilómetros del sitio de los atentados con bomba.


"El Presidente Obama sabe lo importante que es la ciudad de Boston para la nación y el mundo", comentó John Snyder, de 55 años, que había llegado a hacer la fila antes del amanecer.


"Nos está trayendo su luz para una recuperación muy necesaria", agregó.


La seguridad era alta alrededor de la iglesia, con decenas de policías y perros para detectar eventuales bombas. La policía también mantenía una fuerte presencia alrededor del sitio de los atentados, que permanecieron cerrados desde varias cuadras a la redonda, dado que los investigadores aún buscan evidencias.


El alcalde de Boston, Tom Menino, el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, y el cardenal Sean O'Malley también hablarán durante el servicio fúnebre.


El servicio tendrá lugar un día después de que el FBI arrestó a un hombre de Misisipí vinculado con cartas que se cree que habrían contenido el mortal veneno ricina y que habrían sido enviadas a funcionarios federales, incluido Obama.


En un incidente separado el miércoles, una explosión en una planta de fertilizantes de Texas dejó un saldo de al menos 5 muertos.


El FBI indicó que no había indicaciones de un vínculo entre las cartas con ricina y los ataques de Boston, pero recordaron a los estadounidenses de ataques con ántrax vía postal tras los ataques suicidas del 11 de septiembre hace 12 años.


Los investigadores creen que las bombas de Boston fueron fabricadas a partir de ollas a presión llenas de esquirlas. Diez víctimas perdieron miembros de sus cuerpos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?