FBI interroga a sospechoso luego de mortal tiroteo en Boston

Un enorme operativo policial en el que se oyeron explosiones y disparos siguió a la balacera en la que perdió la vida un policía, ocurrida en campus del MIT.

BOSTON.- Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston, en medio de un intenso tiroteo que se registró en las instalaciones de la célebre institución académica estadounidense.

Un sospechoso, capturado por la policía horas después del hecho, fue interrogado por el FBI.

El MIT informó que la situación había sido "extremadamente peligrosa" y envió mensajes de alerta a los estudiantes a través de internet.

Al mismo tiempo, la policía estatal de Massachusetts pidió a los residentes de Waterton, la localidad en la que sitúa el campus, que pemanezcan dentro de sus casas, cierren puertas y ventanas, no abran a nadie que llame a la puerta y llamen al fono 911 ante cualquier situación sospechosa.

El policía que fue víctima del ataque en el campus sufrió "múltiples heridas de bala", dijo Michel Pelgro, fiscal del distrito de Middlesex, en un comunicado.

El uniformado, quien se encontraba cerca del Edificio 32 del complejo universitario cuando fue alcanzado por los disparos, falleció en el hospital donde recibía atención médica, precisó la fiscalía.

Cientos de agentes "peinan" área

Un extenso operativo policial se desarrolló durante varias horas en el campus y las calles del sector de Watertown. Cientos de agentes locales y estatales, algunos provistos con armas automáticas, recorrieron los alrededores.

Durante las operaciones para ubicar al autor del ataque se escucharon disparos y explosiones en la zona, según testigos.

En la madrugada, la policía informó que al menos una persona había sido detenida. El sujeto habría sido capturado dentro de un vehículo que fue secuestrado a unos 8 km del lugar de la balacera.

El FBI interroga al sospechoso, según medios locales.

Cerca de lugar de bombazos

El MIT está ubicado en un suburbio de la donde dos bombas estallaron el lunes durante la celebración de la concurrida maratón local, provocando la muerte de tres personas y 180 heridos.

La universidad había alertado en su sitio de internet que los disparos comenzaron hacia las 10:48 horas (23:48 en Chile). La sede fue rodeada por efectivos policiales.

Momentos después de la alarma, gran número de vehículos policiales "peinaron" el área cercana al campus en medio de la expectación de muchos habitantes de Boston que salieron de sus casas a presenciar las operaciones.

Varios medios locales dijeron que aparentemente otra persona habría resultado herida durante el operativo lanzado en el sector de Cambridge.

El sitio en el que ocurrió el tiroteo, el Stata Center, alberga laboratorios de ciencia computacional y los departamentos de Lingüística y Filosofía, además de un patio de comidas para los estudiantes.

Reuters/AFP
Viernes, 19 de Abril de 2013, 00:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion