EMOLTV

Detienen a Pervez Musharraf, ex gobernante militar de Pakistán

El ex general fue capturado cuando pedía la suspensión de la orden que tenía en su contra y sometido a arresto domiciliario.

19 de Abril de 2013 | 03:07 | Agencias
imagen
EFE
ISLAMABAD.- La Policía de Islamabad arrestó este viernes al general (R) Pervez Musharraf cuando llegó a un juzgado de la capital paquistaní para solicitar la suspensión de la orden de arresto contra él, según informaron medios locales.

De acuerdo con el canal local Express, las fuerzas de seguridad condujeron a su domicilio en las afueras de Islamabad, donde ha sido puesto en arresto domiciliario.

La justicia pakistaní ordenó el jueves la detención del ex gobernante, acusado de la destitución ilegal de jueces cuando ejerció el poder, según un magistrado y su portavoz.

"El general Musharraf fue puesto en detención preventiva dos días y permanecerá en su granja", en las afueras de Islamabad, declaró un portavoz de su partido, el APML (All Pakistan Muslim League).

La decisión también fue confirmada por un magistrado en Islamabad.

Musharraf encabezó el golpe de estado que derribó al ex Primer Ministro Nawaz Sharif en 1999. Luego dirigió el gobierno casi una década, pero debió dejar el poder en 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?