EMOLTV

Unasur pide respetar el triunfo de Maduro en elecciones de Venezuela

Los jefes de Estado reunidos esta madrugada en Lima pidieron a todas las fuerzas políticas de ese país que eviten actos de violencia.

19 de Abril de 2013 | 03:44 | Reuters
imagen

Nicolás Maduro llegó este jueves a Lima para integrarse a la reunión de Unasur.

EFE

LIMA.- Los jefes de Estado de los países miembros de Unasur instaron este viernes en Lima a respetar la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Los Mandatarios, reunidos en la capital peruana, también solicitaron a las fuerzas políticas de ese país a evitar actos de violencia.

Las naciones de Unasur "instan a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral", dijo una declaración leída en Palacio de Gobierno de Lima, tras una cita de los Mandatarios.

Entre los participantes en la cita urgente se cuenta el Presidente chileno, Sebastián Piñera.

El Mandatario anfitrión, Ollanta Humala, dijo que los acuerdos en la reunión, convocada como reacción a la fuerte tensión política desencadenada en Venezuela después de los comicios, fueron adoptados por consenso.

La declaración siguió al anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que auditará el 100% de las cajas de resguardo utilizadas en la elección presidencial del domingo pasado.

La determinación fue aplaudida por el candidato opositor, Henrique Capriles, quien había solicitado la revisión de los resultados de los comicios.

Cita en Lima

Los jefes de Estado de la organizacion suramericana, entre ellos los Presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron a partir de la noche del jueves en la capital peruana.

La cancillería limeña dijo que la meta de la reunión es buscar consensos para fortalecer la democracia en la región y confirmó la asistencia de casi todos los mandatarios sudamericanos.

Unasur es integrada por 12 países de la región, contando al suspendido Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?