EMOLTV

Policía abate a uno de los sospechosos de ataque en Boston

Mientras que un segundo sujeto se dio a la fuga. La intensa persecución se inició tras la muerte de un policía en el campus de la prestigiosa universidad tecnológica MIT.

19 de Abril de 2013 | 09:24 | DPA

WASHINGTON.- La policía estadounidense aseguró hoy que ha abatido a uno de los sospechosos del atentado de esta semana contra el maratón de Boston, mientras que otro sujeto se encuentra prófugo, por lo que está realizando registros casa por casa en un barrio de las afueras de la ciudad.


Cuatro días después de las explosiones durante el maratón, que causaron tres muertos y más de 170 heridos, se produjo una violenta persecución en un barrio de las afueras de Boston, Watertown. Durante el tiroteo murió un policía y otro resultó herido.


La policía llamó a los residentes de Watertown a quedarse en sus casas y abrir únicamente a los agentes que se identifiquen sin ningún tipo de duda. "Creemos que se trata de un terrorista", dijo un oficial de policía.


El sujeto muerto es el que aparecía con una gorra negra en las fotos distribuidas el jueves por el FBI e identificado como Tamerlan Tsarnaev (26).


Él y su compañero habían sido vistos con mochilas en el lugar de las explosiones, que dejaron abandonadas en el suelo pocos minutos antes del atentado.


La intensa persecución se inició tras la muerte de un policía en el campus de la prestigiosa universidad tecnológica MIT.


El agente, que había acudido a una denuncia, murió en el lugar, tras lo cual los dos sospechosos iniciaron una huida que los llevó desde Cambridge (donde está el MIT) a Watertown, ambas zonas del otro lado del río de Boston. Durante los enfrentamientos hubo tiros y explosiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?