EMOLTV

Mexicano trasladaba US$ 100 mil en el estómago en Colombia

El proceso de evacuación del dinero, oculto en guantes de látex, culminaría este sábado.

19 de Abril de 2013 | 17:21 | AP
imagen
EFE

BOGOTÁ.- Un ciudadano mexicano fue detenido en el aeropuerto de Bogotá, en Colombia, luego de que la Policía descubriera que en su estómago traía 100.000 dólares envueltos en guantes de látex.


"Se le han encontrado a este ciudadano mexicano billetes de 100 dólares, fajos empacados en dedos de látex y cada uno de esos dedos tiene 500 dólares", explicó Juan Ricardo Ortega, director de la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


"Parece que se pudo haber tragado hasta 200 dedos de guantes de látex", observó la autoridad, quien dijo que "no se sabe concretamente cuánto se tragó".


Hasta el momento, según el funcionario de la DIAN, el detenido ha expulsado 90 de los paquetes, es decir, unos 45.000 dólares.


El nombre del ciudadano mexicano no fue revelado. Tiene aproximadamente 35 años y cuando fue abordado por la Policía dijo que había llegado a Colombia en calidad de turista.


Ortega agregó que los médicos del estatal Instituto de Medicina Legal calculan que a más tardar mañana sábado terminará el procedimiento de expulsión de los dólares.


El mexicano será puesto a disposición de las autoridades y enfrentará cargos que podrían darle hasta siete años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?