EMOLTV

Nicolás Maduro define hoy a todos los miembros de su gabinete

El nuevo presidente de Venezuela señaló en su cuenta de Twitter que "en la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno".

20 de Abril de 2013 | 16:00 | AFP
imagen

Nicolás Maduro definirá hoy a sus personeros de gobierno.

Reuters

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definirá el gabinete de su "gobierno de calle" este sábado, un día después de haber sido investido, mientras el opositor Henrique Capriles prepara el equipo que participará en la auditoría de los votos de una elección que considera ilegítima.

"En la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes", escribió Maduro en su cuenta en Twitter, adelantando que "además, estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país".

El presidente, de 50 años, sólo ha nombrado hasta ahora a su vicepresidente, Jorge Arreaza, ex ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del líder Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras dejar la revolución en manos de Maduro.

Acompañado por sus seguidores y ensombrecido por el ruido de fondo de las cacerolas de la oposición, Maduro fue investido presidente el viernes como el "primer presidente chavista" de Venezuela.

"Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer todo el país, a recortar la cabeza de todo el que haya que recortar", dijo el ex canciller en el acto al que asistieron una veintena de gobernantes extranjeros, entre ellos Dilma Rousseff, Cristina Kirchner, Raúl Castro y Mahmud Ahmadinejad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?