EMOLTV

A 179 aumenta número de víctimas fatales por terremoto en China

El gobierno informó que otras 6.700 personas se lesionaron debido al movimiento telúrico que azotó a Lushan el sábado en la mañana.

21 de Abril de 2013 | 00:10 | AP
imagen
Reuters.

BEIJING.- La cifra de muertos por el terremoto registrado en la provincia de Sichuan ascendió a 179, mientras que 6.700 personas resultaron heridas, según informó hoy la Dirección de Terremotos de China.


El sismo, de una magnitud de 6,6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se produjo el sábado por la mañana.


En las primeras 24 horas después del terremoto, los servicios de monitoreo chinos registraron 1.165 réplicas, de las que tres llegaron o superaron una magnitud de 5 en la escala de Richter.


Por lo menos 96 personas perdieron la vida en Lushan, y en la jurisdicción de Ya'an, sede administrativa de Lushan, se reportaron 19 desaparecidos, informaron las autoridades.


El terremoto- que según el gobierno nacional tuvo una magnitud 7,0- remeció las empinadas colinas del municipio de Lushan poco después de las 8 a.m.


Ya en 2008 se registró un fuerte terremoto no lejos de Ya'an. Entonces murieron o desaparecieron más de 87.000 personas, según las cifras oficiales.


El primer ministro Li Keqiang viajó a Ya'an, de 1,5 millones de habitantes, para comprobar los daños y apoyar los trabajos de rescate.


"Lo más importante ahora es cómo empleamos las primeras 24 horas tras el terremoto. Es el momento crucial para salvar vidas", dijo Li según Xinhua.


La respuesta del gobierno ante el sismo de ocho de magnitud que azotó la misma región en mayo de 2008 fue criticada como demasiado lenta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?