EMOLTV

Reina Isabel II celebra en privado sus 87 años

La reina celebró el año pasado por todo lo alto el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, en 1952, y el próximo junio conmemorará los sesenta años de su coronación, que tuvo lugar el 2 de junio de 1953.

21 de Abril de 2013 | 07:54 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra, que el próximo mes de junio conmemorará el sexagésimo aniversario de su coronación, celebra este domingo en privado su  cumpleaños número 87.


Según informó el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, como todos los años, los festejos oficiales del cumpleaños de la soberana británica serán el próximo junio con el tradicional desfile de la Guardia Real por la avenida Mall.


En la jornada de este domingo, los medios señalan que Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, se quedarán en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.


Como su cumpleaños ha caído en domingo, el tradicional saludo con cañonazos de la Artillería Montada a Caballo del Rey se hará mañana al mediodía en Green Park, ante el Palacio de Buckingham.


Desde 1953, Isabel II ha cumplido con unos 30 mil compromisos oficiales, unos 500 por año, entre los que ha realizado en el Reino Unido y sus visitas oficiales al extranjero.


La reina fue vista en público el pasado miércoles en el funeral de la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, celebrado en la catedral de San Pablo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?